Print Page   |   Contact Us   |   Sign In
Site Search
SETAC North America President's Blog
Blog Home All Blogs
Search all posts for:   

 

View all (21) posts »
 

El (Primero) Libro que dio en el Blanco

Posted By Mary C. Reiley, Tuesday, December 09, 2014

(Traducción de Mary Reiley, por favor póngase en contacto conmigo con correcciones de traducción para que yo pueda mejorar en esto!)



     No tenía intención de dejar que un libro me instruya sobre la importancia y cómo es de vivir completamente, comunicar con éxito, tener (y actuar sobre) una filosofía de vida, convertirse en un líder, ser un mentor, o los cientos de otras cosas que me hacen quien soy hoy. ¿Por qué necesitaría un libro para enseñarme lo que obviamente ya sabía y lo hizo a la edad arrugada de veinte y pico? Qué pensamiento tan absurdo - un libro. Realmente ??

     Entonces uno fue recomendado a mí por alguien que yo respetaba. Así que lo leí. En mi manera indiferente habitual de mentalidad de mi difunto 20, me burló de los ejercicios y actividades que se produjo al final de cada capítulo. No es que yo no estaba de acuerdo con puntos de vista del autor o que él no fijó mi mente para el pensamiento crítico. No, era más como, "¿Quién tiene tiempo para eso?" y "Yo no tengo que ver en realidad ellos; apenas rozando la esencia haría el trabajo" Fue una salida fácil y yo lo sabía. Y, cuando mi amigo finalmente preguntó cómo me gustó el libro y lo que había aprendido a hacer los ejercicios, me puse mi cara de póquer y me dijo que todavía estaba trabajando en ellos. Atrapados entre mi ridiculez y la sinceridad de mi amigo, volví, volví a leer el libro, y hacía los ejercicios.


     Eran difíciles. Pensativos. Profundas. Introspectivos. Embarazosos. Humillandos.


     Leí cada sección. Hizo cada ejercicio. Y encontraron mis ojos abrieron a lo que era importante para mí, lo que yo esperaba de mí mismo, de mis principios y cómo organizar mis acciones y mi vida para alinear con ellos. Descubrí lo que quería de mi carrera, mi matrimonio, ser madre, ser parte de la condición humana. Más importante aún, me enteré de lo que tenía que dar para conseguir esas cosas.


     Ahora, antes que empiezas a pensar que yo pienso, con unos libros más en mi haber y aún más años, lo tengo todo resuelto y soy un ejemplo brillante de perfección - uh, no. Descubro cada día que averiguarlo es un camino sin fin de más correcciones y refinamientos que generalmente caen en la dirección correcta. He vuelto a ese libro y los ejercicios una y otra vez como mis circunstancias de la vida cambian, una filosofía o una alternativa no considerada previamente venido delante de mí, o simplemente jodido llano. Cada ejecución se ha traducido en una redacción ligeramente diferente de mis principios y deseos. Ligeros ajustes a mi pensamiento y acciones. Dirección y resultados refrescados.


     Ese libro fue: "The Seven Habits of Highly Successful People" de Stephen Covey. Oh, ha habido otros: "Principle Centered Leadership" (también por S. Covey), "How to Talk So Kids Will Listen & Listen So Kids Will Talk" de Adele Faber, "The Five Love Languages" de Gary D. Chapman, "The Tipping Point", de Malcolm Gladwell, y muchos otros. Pero “Seven Habits” fue la primera, y me golpeó con fuerza.

Tags:  Espanol  Libros  Presidente SETAC-NA  Spanish 

Share |
Permalink | Comments (0)
 
Sign In


Forgot your password?

Haven't joined yet?

SETAC News
Upcoming Events

9/12/2017 » 9/15/2017
SETAC Latin America 12th Biennial Meeting

10/17/2017 » 10/19/2017
SETAC Africa 8th Biennial Conference

 

© 2016 Society of Environmental Toxicology and Chemistry